Los campeones defensores Argentina vencieron a Canadá 2-0 en el partido inaugural de la Copa América en Atlanta el jueves, con los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotando goles en la segunda mitad para sellar la victoria.
Canadá cronometró su presión a la perfección para crear algunas oportunidades en la primera mitad, aunque fue Argentina quien estuvo más cerca de anotar a través de Ángel Di María, pero desperdició una oportunidad de oro después de una carrera desde su propia mitad.
El equipo de Lionel Scaloni logró el avance cuatro minutos después del reinicio, cuando Lionel Messi hizo un pase sublime a Alexis Mac Allister, quien lo empujó lejos del portero canadiense Maxime Crepeau y lo puso en el camino de Álvarez para un remate sencillo.
Canadá presionó con fuerza después de quedar atrás, pero la introducción del veterano defensa central Nicolás Otamendi le dio a Argentina la estabilidad tan necesaria en la defensa, antes de que el suplente Martínez anotara desde un pase de Messi en el minuto 88 para asegurar la victoria.