FILADELFIA — Jamie Benn estará concentrado en ayudar a sus Dallas Stars en su partido contra los New Jersey Devils el sábado, pero el delantero también estará pendiente de lo que suceda al otro lado del continente.

La ciudad natal de Benn, Victoria, Columbia Británica, será la ciudad anfitriona de la transmisión anual Hockey Day in Canada de Sportsnet, que celebra el juego a nivel de base.

Es bastante genial, dijo Benn. Podemos mostrar lo que es grandioso de nuestra ciudad. Fue un lugar maravilloso para crecer y jugar hockey, y estoy contento de que Canadá pueda ver lo hermosa que es.

Sportsnet transmitirá desde un estudio construido en Ship Point en el puerto de Victoria, y el día incluirá a los siete equipos de la NHL con sede en Canadá jugando, además de reportajes destacando algunas de las mejores partes de Victoria. Los Winnipeg Jets visitarán a los Ottawa Senators (3 p.m. ET; CBC, TVAS, SN), los Montreal Canadiens jugarán contra los Boston Bruins (7 p.m. ET; NHLN, NESN, CITY, TVAS, CBC), los Toronto Maple Leafs viajarán para enfrentar a los Vancouver Canucks (7 p.m. ET; SN), y los Edmonton Oilers estarán en Calgary para jugar contra los Flames (10 p.m. ET; CBC, SN, CITY, TVAS2).

Benn, de 34 años, y su hermano, el exdefensor de la NHL Jordie Benn, de 36 años, crecieron jugando para la Asociación de Hockey Menor de Peninsula en la ciudad.

La gran parte de la isla era el hockey y tenía algunos buenos jugadores a los que admirar, dijo Jamie Benn. Los hermanos Courtnall (Russ y Geoff), teníamos a Matt Pettinger, Ryan O’Byrne en ese momento, un par de chicos en el extranjero. Ahora tenemos la fortuna de que han pasado más de unos pocos por la NHL desde entonces, y creo que esos chicos allanaron el camino para nosotros.

Crecer jugando hockey allí fue increíble. Vibras de hockey de pueblo pequeño, te quedas dentro de tus distritos y en la isla.

El defensa Tyson Barrie de los Nashville Predators también es de Victoria.

Jamie Benn dijo que las rivalidades entre equipos en la isla se ponían apasionadas debido a la frecuencia con la que los mismos equipos se enfrentaban, pero la verdadera diversión venía cuando hacían el viaje de tres horas a través de la bahía para jugar contra equipos en Vancouver.

Por lo general, había ciertos chicos en ciertos equipos de los que siempre se hablaba y nosotros éramos como los desvalidos, lo cual nos parecía totalmente bien, dijo. “Nos divertíamos mucho yendo a Vancouver y recorriendo la Columbia Británica jugando contra diferentes equipos y mostrándoles lo buenos que éramos.

Jamie Benn se quedó en Victoria mostrando a todos lo bueno que era hasta la temporada 2006-07, antes de dejar Victoria de la Liga de Hockey de Columbia Británica para jugar hockey junior con Kelowna de la Liga de Hockey del Oeste durante dos temporadas antes de unirse a Dallas.

Ahora en su 15ª temporada en la NHL, es el segundo después de Mike Modano en la historia de los Stars/Minnesota North Stars en juegos jugados (1,073), goles (370) y puntos (874), y tercero en asistencias (504) detrás de Modano y Neal Broten. También está en su 11ª temporada como capitán de Dallas. Los Stars seleccionaron a Benn en la quinta ronda (No. 129) del Draft de la NHL de 2007.

Jamie y Jordie fueron compañeros de equipo en los Stars durante seis temporadas (2011-17) después de que Jordie firmara con Dallas como agente libre no seleccionado el 1 de julio de 2011. Jordie también jugó para los Canadiens, Canucks, Jets, Minnesota Wild y Maple Leafs, y está jugando esta temporada con Brynas en Allsvenskan, la segunda división del hockey profesional en Suecia.

Jamie entiende que los jóvenes jugadores de hockey en Victoria lo admiran a él y a su hermano de la misma manera que ellos admiraban a los hermanos Courtnall. Pero también siente un poco de envidia por lo que esos chicos tienen ahora que no estaba disponible para él y Jordie.

Creo que todo ha cambiado bastante, dijo. Ahora hay hockey en las escuelas y todos estos programas. Un poco diferente a lo que teníamos cuando crecíamos. Creo que definitivamente es un paso en la dirección correcta. Los chicos todavía se están divirtiendo y produciendo.

He’s excited that all the things he remembers about Victoria, as well as all the fun additions, will be on display for the national Hockey Day in Canada audience.

In fact, the spotlight has been shining on the island for most of this week. The Stanley Cup is in town. There are hockey clinics for youth players and journeymen over several days. There is a gala dinner as well as an alumni game, with many of the alumni born on the island as well as those who have settled there. On Saturday, there will be an all-day harborside festival with skating, ball hockey and alumni appearances.