El técnico sub-23 admite que la situación no es fácil, ya que se espera que Messi lidere la defensa de Argentina en la Copa América a principios de verano.

El campeón del mundo Lionel Messi recibió una invitación para jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El técnico de la selección sudamericana Sub-23, Javier Mascherano, excompañero de Messi, reveló en una entrevista con TyC Sports que él y la leyenda del fútbol de 36 años están en conversaciones pero admite que “no es una situación fácil”. ‘.

“Hablé con Leo y le hemos enviado una invitación para que nos acompañe en los Juegos y seguiremos hablando”, dijo Mascherano a TyC Sports.

“Acaba de empezar la temporada con el Inter Miami y todavía nos queda algo de tiempo hasta los Juegos Olímpicos. Hay que considerar que también tiene por delante la Copa América de este verano. No es una situación fácil”.

Messi ahora juega en su club en los EE. UU. y buscará liderar la defensa argentina de la Copa América durante junio y julio.

Con la competición futbolística de los Juegos de París 2024 a partir del 24 de julio, las exigencias de competir en dos grandes torneos en rápida sucesión a su edad es algo que Messi debe considerar, según Mascherano.

Es Messi. Siempre juega al más alto nivel. Y por supuesto tiene que gestionar su tiempo. Por esa razón, no es nuestra intención molestarlo ni presionarlo. Le hemos enviado una invitación y le daremos todo el tiempo que necesite para pensar en todas sus opciones y hablar también con su club.

Podría ser la segunda participación de Messi en unos Juegos Olímpicos, después de llevar a Argentina al oro en Beijing 2008.