El equipo contará con varios debutantes, algunos de los cuales todavía están en la escuela secundaria, ya que los adolescentes neozelandeses acuden cada vez más a este deporte cada año.

Las Volley Ferns están profundizando por última vez, antes de que sus habilidades se pongan a prueba en Sudamérica.

2019 fue la última vez que hicimos una gira en el extranjero, por lo que poder volver a jugar voleibol internacional es una oportunidad realmente genial”, dijo la capitana Petra Manderson a Newshub.

Jugarán 11 partidos en Chile, su primer viaje desde el brote de COVID-19, y será un gran paso adelante. Las mujeres de Nueva Zelanda solo han contado con la liga nacional para mantenerse al día de cara a la gira.

Hemos estado haciendo campos de entrenamiento durante los últimos años, por lo que han tenido muy buenos partidos competitivos entre sí, y esta es la primera vez que van a ser evaluados”, dijo el entrenador Sebastián González Moreno.

Probados, lo serán, siendo el voleibol uno de los deportes más populares en Sudamérica y el mundo. Doscientas veintidós naciones están asociadas con el organismo rector de este deporte (es decir, 11 más que el fútbol) y su popularidad está aumentando aquí.

En el pasado, el voleibol era bastante pequeño en Nueva Zelanda, pero ahora está prosperando. Es uno de los deportes de más rápido crecimiento en las escuelas secundarias y ahora es el segundo deporte más popular entre las adolescentes, lo que significa que el futuro de las Volley Ferns parece brillante.

Esta es la primera vez que soy nombrada en el equipo”, dijo la debutante de Volley Ferns, Marnie Ursem. “Sólo tengo 18 años, esta es mi escuela secundaria.

Estoy en mi último año [en la escuela] y acabo de jugar una final nacional para el equipo de mi escuela, lo cual fue una gran experiencia.

Esa experiencia pasará al siguiente nivel en Chile.